Exportaciones de textiles y confecciones crecieron 26%

Solo en los primeros 4 meses del año las exportaciones de textiles y confecciones han representado más 550 millones de dólares, 26% más que el año anterior, gracias a la apertura de nuevos mercados. Así lo informó Álvaro Gálvez, director de Promperú.

“Brasil se ve como un mercado muy importante para el sector, pero han crecido varios mercados. Chile aunque tenemos una actuación muy pequeña, ha empezado a ser un comprador de calidad y la rapidez de las entregas nos favorece. Argentina también ha crecido más de 50%, son mercados a los que estamos apuntando en temas de diversificación”, destacó.

Gálvez destacó que en el 2010 alrededor de 700 empresas se sumaron a las cerca de 1500 que exportan textiles y confecciones en la actualidad. Sin embargo, reveló que poco más de 900 empresas detuvieron sus envíos.

“Pero no es que estas empresas desaparezcan, si no que muchas de estas empresas se han reorientado al mercado local. También ha tenido un comportamiento muy importante los consumidores, han diversificado su tipo de consumo en el sector confecciones y muchas de estas empresas que han dejado de exportar se han mantenido pero en el mercado local”, explicó.

Pero hay muy buenas perspectivas para el presente año. El director de Promperú, espera cerrar el 2011 con un nivel de exportaciones del sector textil y confecciones de US$2 mil millones y así superar los US$1500 del 2010.

Fuente : RPP

 

 

 
Quienes Somos
 
Productos
 
Campañas y Novedades
 
Principales Clientes
 
Nuestras Certificaciones
 
Socios Estratégicos
 
 
Artículos y Videos
 
Contáctenos